Oasis: puro rock psicodélico y baladas

OASIS TOCÓ POR CUARTA VEZ EN LA ARGENTINA

Oasis: puro rock psicodélico y baladas

El estadio River Plate ubicado en Núñez vivió una noche llena de clásicos el domingo 3 de mayo.  En su cuarta visita a la Argentina, la banda británica Oasis, liderada por los hermanos Gallagher, presentó su último disco “Dig out your soul” y tocó viejos temas ante un público estimado en 45.000 personas.

 

La banda en el escenario de River

La banda en el escenario de River

 Si los rumores de que éste fue el último recital son ciertos, no quedaron dudas de que Oasis se despidió con uno de los mejores shows que la banda dio en la Argentina hasta el momento. Es que la manera en que hicieron vibrar a los 45.000 fanáticos que asistieron para escuchar el sonido inconfundible de los hermanos Gallagher, confirmó que es una de las principales bandas que han perdurado hasta el presente.

Las puertas del estadio de Núñez se abrieron a las 16 y los primeros entusiastas entraron en busca de los mejores lugares delante del escenario. “A la derecha que de ese lado toca Noel!” se escuchó decir a lo lejos a un joven vestido para la ocasión.

Todavía faltaban las presentaciones de los teloneros, esta vez a cargo de Estelares, Mole y Los Tipitos. Pero nada parecía importarles a los miles de espectadores que, en orden, llegaron y atravesaron los controles de seguridad por la calle Udaondo.

Liam Gallagher y su arrogancia característica

Liam Gallagher y su arrogancia característica. Fuente: http://www.taringa.net

A solo tres minutos de las 21, con la puntualidad inglesa característica, la multitud se abalanzó con desesperación. Nadie quería perderse este momento. De a poco el campo, cubierto con una lona, se llenó de exaltados concurrentes que unidos coreaban “Oasis, Oasis”. Todo indicaba que el show había comenzado. Después de los acordes de “Fuckin in the bushes”, se vislumbró la figura inigualable del vocalista Liam Gallagher, el más pequeño de los hermanos, seguido por Noel.

Con un saco que lo cubría hasta las rodillas, Liam se ubicó delante del micrófono con su pose que ya es marca registrada. “Rock n roll star”, del disco Definitely Maybe, dio lugar al primer pogo (saltos por parte del público) de la noche, y la guitarra de Noel hizo delirar a toda la masa que cantó la letra “tonight, I´m a rock n roll star!”. Sin respiro, siguieron con “Lyla”, uno de su hits más populares.

“Buenas noches, muchas gracias” fueron las primeras palabras de Noel, más conocido como “The Chief” (el jefe), con un castellano claro en contraste con el inglés casi inentendible de Liam. La rivalidad que se conoce entre ellos (aunque se ocupen de negarla) se vio reflejada en la indiferencia que se mostraron, turnándose para cantar las canciones, sin siquiera mirarse. 

De los veinte temas que tocaron durante una hora 45, seis pertenecieron a su última placa. Liam cantó la balada “I´m Outta time”, el nuevo corte de difusión que él mismo escribió. Con las manos en los bolsillos y su famosa arrogancia, hizo enloquecer a los presentes con la frase “Ésta es para todas las mujeres que se encuentran adelante”.

El cartel de una fan, dedicado a Noel

El cartel de una fan, dedicado a Noel. Fuente: http://www.taringa.net

Cerca del escenario, una fan sostuvo un cartel que leía “God” (Dios) en referencia a Noel. Con cierta nostalgia y una sonrisa que le costó esconder, el guitarrista y compositor recordó que hacía veinte años había estado por primera vez en la Argentina como plomo de la banda Inspiral Carpets. Incluso bromeó cuando los espectadores cantaron “Olé, olé, olé, Noel, Noel”. “No tenemos tiempo para esto”dijo. Y los aplausos no tardaron en llegar.

El sonido de las guitarras distorsionadas y los riffs psicodélicos fueron el sello de la noche, con Gem Archer en guitarra, Andy Bell en bajo y el reciente incorporado baterista, Chris Sharrock. Entre los temas preferidos se encontraron “Morning Glory”, “Wonderwall” y “Don´t look back in anger”, todas coreadas masivamente y con celulares alzados para guardar ese momento por siempre.

La luna iluminó el estadio mientras que la banda de Manchester anunció que vendría la última canción. Luego llegó el turno de los vises, y por último el cover de la banda que les sirvió como una gran influencia: “I am the walrus” de The Beatles. “Fue una gran noche gracias a ustedes” se despidió Noel, al mismo tiempo en que su hermano se retiró del escenario sin ningún comentario.

“Treinta pesos las remeras con la fecha atrás!” gritaron los vendedores a la salida. Ubicados en las veredas desplegaron toda su mercancía y esperaron para atraer a posibles clientes. “En un rato bajamos los precios porque tenemos que sacárnoslas de encima” confesó Raúl, un vendedor instalado en la calle Libertador.

La multitud salió del recinto con miradas cómplices, satisfechos con el espectáculo que había cumplido todas las expectativas. “Faltó que toquen Live forever, un clásico” sentenció Martín, un fanático de 22 años que vio a la banda por tercera vez en el país. “Igual no me quejo” agregó riéndose. Habrá que esperar hasta la próxima.

Otros links:

Imágenes en vivo del recital
http://www.youtube.com/watch?v=H3XK6vyx1Bc

Nota del diario La Nación
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1124336&high=oasis

Anuncios

2 comentarios »

  1. Marita said

    Hola, Victoria.
    Linda crónica, buen trabajo.
    Bien por lo multimedial. Entiendo que no estabas en condiciones de tomar fotos propias, ¿verdad?
    Los enlaces, bien, salvo el último, de La Nación. No es necesario.
    Tené en cuenta que, después de la cita, va coma, antes del verbo declarativo:
    “Blablabla”, dijo.
    Tp aprobado.
    Saludos, marita

  2. Pilar Ronchino said

    Se separó la banda! Mis condolencias a una fanática.
    Un beso vicky

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: